Redacción El País
La Justicia imputó este jueves a un hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado, por el asesinato de un visitador médico en el barrio Goes. También se estableció 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
La magistrada a cargo el caso, la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, aseguró en rueda de prensa que el asesinato tuvo lugar en el marco de una rapiña
"La persona ingresa (al antepatio) cuando la víctima va a guardar el vehículo, en esas circunstancias se produce un forcejeo y a consecuencia del forcejeo el imputado efectúa dos disparos que le causan la muerte" al hombre, repasó Edelman.
Para la fiscal, se sabe que se trató de un intento de rapiña por "imágenes en las que se ve un forcejeo", además de "testigos de manifestaciones del propio imputado". Estos testigos aseguraron que el hombre dijo "que se había mandado una macana, que fue una rapiña que se le había ido de las manos", expresó Edelman.
La fiscal también dijo que el ahora imputado vivía a cuatro cuadras de la casa de la víctima, y que cuenta con antecedentes penales. Se presume que hay otra persona involucrada en el asesinato, que fue quien manejaba el vehículo en el que el ahora imputado huyó del lugar en su momento.
Al inicio de la investigación por parte de la Policía se manejaron varias hipótesis, ya que se trató de un caso "que se dio con algunas características particulares", según dijo en rueda de prensa el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.
En ese sentido, D'Elía indicó que el delincuente no se llevó el dinero y la víctima tenía un arma. "Lo que pudo haber sucedido es que cuando la persona lo aborda para cometer el delito, la víctima se defiende o intenta defenderse y ahí es cuando se produce este desenlace", explicó.
Este sábado se produjo el homicidio del hombre, de 56 años. La víctima recibió un balazo en el muslo izquierdo y otro en el hombro derecho, lo que le provocó la muerte.