JUDICIALES
Fuentes de la Intendencia de Canelones confirmaron la noticia. Los denunciantes ampliarán mañana la denuncia en su contra.
Néstor Erramouspe renunció a su cargo de alcalde de La Floresta confirmaron a El País fuentes de la Intendencia de Canelones y del Concejo Municipal de La Floresta. Fue hace “instantes”, dijeron.
Erramouspe fue denunciado ante la Justicia por el faltante de 38 toneladas de alimentos destinados a ollas populares e investigado por acoso laboral y de género contra funcionarios del municipio.
La novedad de la renuncia fue comunicada por el portal de MVD Noticias.
En tanto, poco antes de la renuncia se supo que más pruebas y posiciones públicas de jerarcas de la Intendencia de Canelones en defensa de Erramouspe por el faltante de los alimentos que no llegaron a destino en ollas populares, se presentarán mañana (viernes) en Fiscalía de Atlántida por parte del diputado nacionalista Alfonso Lereté, el concejal Vicente Amicone y la abogada patrocinante Carla Amicone Caloca.
Como se recordará, Lereté presentó en setiembre una denuncia penal por la presunción de cinco delitos de actores públicos y privados en La Floresta, al desviar 38 toneladas de alimentos a ollas populares que no funcionaron en verano y otras que nunca existieron.
"Después de presentar la denuncia surgieron más elementos, desde la coordinadora CESEA que emitió comunicados públicos hasta la valoración pública, en actos políticos, de directores de la Intendencia de Canelones" sostuvo Lereté.
Sobre este tema la fiscal que entiende en el caso avanzó en la indagatoria; ya declaró el concejal Amicone y el 11 de noviembre lo realizarán los concejales del Frente Amplio y restantes del Partido Nacional.