Revocaron prisión domiciliaria para subcomisario Zabala, procesado por asesinato de Cecilia Fontana de Heber

Fue procesado en octubre del año pasado por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, ocurrido en 1978, durante la última dictadura cívico-militar. Cumplirá su pena en la cárcel de Domingo Arena.

Compartir esta noticia
María Cecilia Fontana. Foto: Archivo El País
María Cecilia Fontana.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La Justicia revocó este jueves la medida de prisión domiciliaria que había dispuesto para Ricardo Zabala, procesado por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber.

Según informó en la red social X el abogado de la familia Fontana de Heber, Javier Barrios Bove, se dispuso que Zabala sea conducido a la cárcel de Domingo Arena. Zabala fue procesado en octubre del año pasado por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, ocurrido en 1978, durante la última dictadura cívico-militar.

"Primó la sensatez", señaló Barrios Bove. Además, sostuvo que se dispuso la prisión para el subcomisario retirado ya que el domicilio que presentó para cumplir domiciliaria, en La Coronilla, "no era el declarado en el expediente".

"En cuanto a su salud se entendió que no era lo mismo estar domiciliado en Maldonado a 200 metros de un sanatorio; que en La Coronilla a más de 20 kilómetros de una policlínica de su prestador de salud", afirmó el edil por el Partido Nacional.

Además, entre las razones Barrios Bove expresó que la Justicia indicó que "su cercanía con la frontera hacía dificultosa una efectiva respuesta de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas, en un supuesto caso de violación a la prisión domiciliaria, con el riesgo que ello conlleva para el proceso".

El caso, conocido como el de "los vinos envenenados", provocó la muerte de la entonces esposa de Mario Heber. Tenía cinco hijos (entre ellos el hoy senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber) y 49 años cuando falleció.

Zabala fue detenido entonces en Maldonado, departamento en el que reside. Desde ese momento estuvo recluido en centro de reclusión en donde están la mayoría de los policías y militares procesados y condenados por delitos de lesa humanidad, la unidad 8 de Domingo Arena.

Carcel Domingo Arena
Puerta de entrada del Complejo Penitenciario Unidad de Internación 8 Domingo Arena del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar