Romina Celeste Papasso irá a prisión luego de estar internada en un centro psiquiátrico; defensa apelará

La exmilitante nacionalista será derivada a la cárcel luego de estar internada en un centro psiquiátrico en Villa Carmen, tras haber pasado por la emergencia de una mutualista.

Compartir esta noticia
Romina Celeste
Romina Celeste durante su declaración tras ser detenida.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
La exmlitante nacionalista Romina Celeste Papasso finalmente cumplirá prisión preventiva luego de estar internada en un centro psiquiátrico en Villa Carmen, tras haber pasado por la emergencia de una mutualista, según informó el periodista Guillermo Losa (Telemundo, Canal 12) y confirmaron fuentes del caso a El País.

La abogada de Papasso, Elizabeth Frogge solicitó una pericia psiquiátrica para la imputada por el caso de la denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi. Sin embargo, según supo El País, la defensa apelará la decisión judicial y pedirá que el juez Bernardo Bueno se exprese y amplié sobre la pericia, ya que "no se pronunció" al respecto.

Tras conocerse la noticia de la revocación del arresto domiciliario que había dispuesto el juez, Papasso tuvo un episodio vinculado a su salud mental. Papasso fue imputada por un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración real con un delito de calumnia, en reiteración real con un delito de difamación.

Tal como informara El País, Tribunal de Apelaciones determinó que existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de que se amedrente a testigos. En ese sentido, argumentaron: “La prisión preventiva resulta indispensable para el éxito de la investigación, ya que existe la presunción de que la imputada Romina Papasso puede provocar un entorpecimiento de la investigación”.

Esto dado que ella “ideó y concretó con el concierto de la imputada Paula Díaz, una gravísima denuncia de contenido falso, con el fin de engañar a la justicia y contra un ciudadano aspirante a ocupar el cargo de presidente de la República y es evidente que estando con arresto domiciliario, se le facilita y no está impedida de llevar a cabo otro tipo de actividades que dificulte el normal desarrollo del proceso iniciado en su contra”.

En otro pasaje advirtieron que el riesgo de fuga es “latente” porque en sus últimos viajes a Argentina estuvo allí varios días y porque manifestó en programas de televisión su intención de volver a ese lugar.

A su vez, valoraron: “La conducta imputada a Papasso afectó a la persona denunciada -persona pública- en su aspecto personal y profesional, pero también a la sociedad, en tanto perjudicó la imagen del sistema de Justicia”.

Romina Celeste
Romina Celeste habló con los medios tras declarar ante la fiscal Sandra Fleitas.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Romina CelesteJudiciales

Te puede interesar