Redacción El País
Un hombre fue formalizado por la Fiscalía Departamental Especializada en Género de San Carlos luego de que fuera denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 9 años y maltratar a la madre de la niña. El imputado será enviado a prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación.
Todo ocurrió el 27 de setiembre de 2023. Según informó Fiscalía, la madre de la niña denunció que su pareja había abusado sexualmente de su hija de 9 años. La niña les contó a sus compañeras de escuela lo que estaba pasando y la dirección del centro educativo activó el Protocolo de Abuso Sexual Infantil.
Tras la pericia forense psicológica que le realizaron a la niña, se constató que en varias oportunidades el hombre tocó a la niña y le introdujo sus dedos en los genitales.
Además, la madre de la niña denunció haber sufrido varias situaciones de violencia doméstica "de carácter físico, psicológico y económico", tales como insultos y control del dinero. En el hogar, además de la pareja y la niña víctima de abusos, también vivían un niño de 5 años y una niña de 10.
Luego de tomar declaraciones y hacer pericias médicas el hombre fue imputado por los delitos de violencia doméstica agravados, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, todos ellos en régimen de reiteración real.