Publicidad

Suprema Corte inició sumario a una jueza de paz investigando su actuación en redes sociales

Compartir esta noticia
Suprema Corte de Justicia. Foto: Leonardo Mainé

JUDICIALES

La Suprema Corte de Justicia dispuso el inicio de un procedimiento disciplinario que implica la separación del cargo de la jueza Florencia Ferreyra.

Por disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se inició un procedimiento disciplinario que implica separación del cargo a la jueza de Paaz de Treinta y Tres Florencia Ferreyra, informó este martes TVCiudad y confirmó El País con fuentes de la Corporación.

Operadores judiciales al tanto del caso dijeron que el procedimiento se inició a raíz de la actividad de la magistrada en redes sociales.

Según pudo saber El País, Ferreyra es jueza departamental desde 2017 y en 2019 fue sometida a un proceso disciplinario y cambiada de sede a solicitud suya después de una denuncia de funcionarios judiciales por malos tratos.

En agosto de 2019 cinco funcionarios judiciales presentaron una denuncia contra la jueza de Paz de Tacuarembó Florencia Ferreyra en la fiscalía departamental porque, según adujeron, "amenazó con dar muerte y tirar escaleras abajo a los funcionarios" que trabajaban en el primer piso del juzgado.

La acusación fue desmentida por la magistrada en aquel momento y después pidió el traslado de sede dejando el juzgado de Tacuarembó y pasando a desempeñarse en Treinta y Tres.

Si bien en la SCJ se excusaron de explicar los motivos del proceso disciplinario que se le lleva adelante ahora a Ferreyra, fuentes cercanas al caso dijeron que se debe a ciertos posteos que la magistrada ha hecho en la red social Instagram que estarían reñidos con su condición de magistrada..

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad