Este miércoles 15 de febrero será la audiencia de formalización de Nicolás Rocca, el conductor de la camioneta Nivus que protagonizó un siniestro fatal el 4 de enero en Manantiales en el que murieron dos mujeres de nacionalidad argerntina.
Según informó El País días atrás con base en fuentes de la investigación, Fiscalía pedirá la imputación de Rocca por homicidio culposo. Además, la Justicia dictaminará si el hombre será sometido a prisión preventiva.
El pasado jueves se revelaron los resultados del examen toxicológico de Rocca, que tenía 0,10 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se detectó la presencia de psicofármacos y drogas (morfina, éxtasis, MDA y metanfetamina).
El joven argentino no ha salido de Uruguay desde que ocurrió el accidente ya que le retuvieron sus documentos y, a su vez, está inhabilitado de comunicarse y acercarse al resto de los involucrados en el siniestro.
En el Ford Ka viajaban las dos jóvenes que fallecieron —Josefina Ferrero y Micalela Trinidad— junto a otras dos amigas —Melanie Larraburu y Camila Palacios—, que fueron rescatadas por Bomberos y enviadas a un centro asistencial por las lesiones presentadas.
Este lunes, a través de sus redes sociales, Larraburu y Palacios publicaron a través de sus redes sociales sentidos mensajes pidiendo justicia por sus amigas fallecidas.
“No les voy a mentir amigas, me pregunté ¿y por qué no a mí? ¿Por qué yo estoy acá sin ustedes? ¿Por qué estuvimos en ese accidente? Pero como diría Mica… Jamás caer en la víctima, todo para adelante, todo está en la cabeza”, escribió en su cuenta de Instagram Melanie Larraburu.
Informes toxicológicos
Este martes se dieron a conocer los exámenes toxicológicos que le hicieron a Micaela Trinidad, una de las jóvenes fallecida: los resultados arrojaron que tenía alcohol y varias drogas en sangre.
El informe, al que accedió El País, muestra que la joven tenía 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre. Además de la presencia de varios psicofármacos y drogas como cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis MDA.
La semana pasada, también se reveló el resultado de la otra joven argentina muerta, Josefina Ferrero. Del informe, se desprende que había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis previo a la colisión frontal. Asimismo se detectó alcohol en sangre y orina.
De todos modos, una fuente de la investigación dijo a El País que para el proceso penal “no cambia en nada” que Ferrero haya consumido drogas; Rocca será indagado por homicidio culposo. Incluso, la fuente aclaró que “ella tenía poco margen de maniobra”.
El informe del departamento de Accidentología Vial de Policía Científica concluyó que la Volkswagen Nivus, conducida por Rocca, se cruzó de senda y eso fue lo que causó el accidente de tránsito, como informó El Observador. La pericia descartó que hubiera algún problema en la vía o en la mecánica de los autos y también señaló que el ambiente estaba en perfectas condiciones. Además, ningún otro vehículo incidió en el choque.
-
Accidente fatal en Manantiales: argentina fallecida, que iba de acompañante, tenía alcohol y droga en sangre
Conductores del accidente fatal en Manantiales tenían droga en sangre
¿Dónde están ahora los siete argentinos que sobrevivieron al siniestro fatal en Manantiales?
¿Qué declararon los jóvenes que chocaron en el accidente fatal de Manantiales?