Redacción El País
Tras las intervenciones de la Policía en Cerro Norte, seis personas fueron condenadas este jueves por delitos vinculados al suministro de estupefacientes.
El fiscal de estupefacientes de 3er Turno, Rodrigo Morosoli, concretó esta tarde seis procesos abreviados, que implican que la persona asume su responsabilidad en los hechos y así obtiene una pena que puede llegar a ser un tercio inferior a la habitual, según informó el director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech.
En dos de estos casos, los responsables fueron condenados por el delito de suministro agravado de estupefacientes a una pena de tres años y dos meses cada uno. Una tercera persona deberá cumplir dos años y dos meses de cárcel por el suministro continuado de sustancias estupefacientes.
Mientras que en los otras tres casos, los responsables deberán cumplir dos años de cárcel por los delitos de asistencia al suministro continuado de estupefacientes.
Estas condenas se suman a las registradas en la tarde de este miércoles, cuando el fiscal Morosoli condenó a cinco personas con penas que alcanzan los tres años y tres meses de penitenciaría, ya que los delitos que se les imputan incluyen el depósito de las sustancias.
En uno de estos casos, se trata de una mujer de edad avanzada que por sus problemas de salud se acordó una pena de 18 meses de libertad a prueba.
Los enfrentamientos en Cerro Norte entre dos "clanes" narcos derivaron en una intervención policial por la que se llevaron adelante cinco allanamientos el pasado fin de semana y otros siete este lunes.
Además de las detenciones, en el operativo se incautaron armas de fuego y municiones, drogas y dinero.