Redacción El País
Está cerca de llegar a su fin el juicio en el marco de la demanda que presentó en 2020 el excandidato a diputado por el sector Baluarte Progresista (Frente Amplio), Miguel Daniel Martínez, que le reclama un pago de $ 3 millones al senador suplente Humberto Castro por los votos que obtuvo en las elecciones nacionales de 2019.
La próxima audiencia judicial será el jueves 9 de mayo a las 14:30 horas en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de cuarto turno y desde la defensa de la parte demandante creen que la resolución será favorable y se les pagará lo que reclaman, según informaron a El País. Castro fue la sorpresa en las elecciones nacionales pasadas con 57.000 votos. Ese caudal electoral determinó que la Vertiente Artiguista, grupo con que alcanzó un acuerdo electoral, lograra dos bancas en el Senado.
Martínez, con la lista 890, obtuvo 22.842 votos, lo que equivale a $ 3.470.785. Martínez, que fue dirigente sindical en el Correo Uruguayo, fue quien acercó al cantante Gustavo Serafini, conocido como "El Gucci", a Baluarte Progresista para que apoyara la candidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República por el FA.
"Manzanas podridas hay en todos los cajones, y lamentablemente en el Frente hay", señaló Martínez en diálogo con El País. "Es una persona que se maneja así, ha embromado a varios compañeros, pero como cumple una función de arrimar unos votos sigue sirviendo, pero a mi entender no tendría que ser así", agregó.