Redacción El País
La fiscal penal Graciela Peraza informó al juez Eduardo Pereyra que “hay una responsabilidad clarísima” de Jonathan Mastropierro en un accidente de tránsito que provocó lesiones graves a una pareja que circulaba en una moto en noviembre de 2023 en la zona de Sayago.
Mastropierro fue uno de los denunciantes y testigo en la causa donde fue imputado con prisión preventiva por supuestos delitos delitos sexuales contra adolescentes, el exsenador Gustavo Penadés.
Según el audio de la audiencia, al que accedió El País, la fiscal pidió al magistrado una medida cautelar de arresto total para Mastropierro por “peligro de fuga” y su condición de reincidente, ya que el joven tiene varios antecedentes penales, el último de 2021.
Peraza no pidió la prisión preventiva durante la solicitud de formalización de la investigación contra Mastropierro, porque el joven “ha cumplido” con medidas flexibles que acreditan su domicilio.
"No existe el peligro de entorpecimiento de la investigación, porque la carpeta está completa”, reiteró Peraza en la audiencia
De todas formas, la fiscal insistió en que “hay riesgos” que deben cubrirse como el peligro de fuga.
El abogado de las víctimas, Daniel Piedra, se adhirió al planteo de la fiscal Peraza. Mientras que la defensa de Mastropierro, las abogadas Lorena Mercurio y Sandra Colman, tampoco se opusieron con el pedido de formalización de la investigación.
Finalmente, el juez Pereyra hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso el arresto domiciliario total para Mastropierro por un plazo de 120 días.