Redacción El País
La fiscal Sabrina Flores será la nueva titular de la Fiscalía de Homicidios de 1er Turno tras la salida de Carlos Negro, quien será el futuro ministro del Interior, informó La Diaria y confirmó El País. Flores había sido trasladada por Juan Gómez para que se encargara del caso Astesiano.
Cuando se abrió la cuarta sede de Homicidios, la fiscal de Corte subrogante Mónica Ferrero había mandando una comunicación en la que llamaba a los fiscales que quisieran ocupar el cargo, a postularse. Una de las que se presentó fue Flores.
Sin embargo, Ferrero terminó optando por un nombre fuera del de los postulantes: eligió a Andrea Naupp, que también –como Flores– ocupaba una Fiscalía de Flagrancia. En ese momento Flores aún investigaba el caso Astesiano y seguía con especial atención el caso de los dos cónsules uruguayos en Rusia que habían sido imputados a pedido de Gabriela Fossati.
Ahora que la investigación concluyó –Flores ordenó el sobreseimiento de ambos hace un mes–, Ferrero la eligió para llenar la vacante que deja Carlos Negro.