Según informó este martes el director de Comunicación deFiscalía, Javier Benech, el 1° de febrero se realizará el traslado de varios fiscales. Alguno de los movimientos está motivado por la creación de nuevas sedes, dispuesta en la Ley de Rendición de Cuentas, y otros serán consecuencia de las vacantes generadas.
La Ley de Rendición de Cuentas creó la Fiscalía de Lavado de Activos, que funcionará a partir del 1° de febrero, y allí irá el actual titular de Delitos Económicos de 1° turno, Enrique Rodríguez. En su lugar quedará el doctor Alejandro Machado, que dejará la Fiscalía de Estupefacientes de tercer turno en manos del fiscal Rodrigo Morosoli, cuyo cargo en Flagrancia de 13° turno, por ahora, quedará vacante.
Benech indicó además que se crea una Fiscalía de Estupefacientes de cuarto turno y será ocupada por la fiscal Angelita Romano, cuyo cargo por el momento queda vacante en Flagrancia de 16° turno.
Pese a la vacancia de estos puestos, recordó, los equipos fiscales continúan trabajando en los casos que tienen hasta el momento, hasta que se designe a un titular.
A estos movimientos se les suma el cambio que ya se hizo efectivo cuando fue creada la Unidad de Ciberdelincuencia, que ya está operativa y tiene como titular alfiscal Ricardo Lackner, quien se desempeñaba en Delitos Económicos y fue subrogado por Silvia Porteiro.