Redacción El País
Tres hombres fueron condenados por suministro de estupefacientes en una audiencia realizada sobre el mediodía de este jueves. Además, se investiga su posible participación en episodios de violencia ocurridos recientemente en la zona de Tres Cruces.
Las fiscales adjuntas de Estupefacientes, Mariana Borges y Rossana Prato, llegaron a un acuerdo con los ahora condenados. Uno de ellos deberá cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva por suministro de estupefacientes, mientras que los dos restantes pasarán dos años en la cárcel.
En los últimos días se llevaron a cabo allanamientos en el barrio Tres Cruces, en los que se incautó estupefacientes, balanzas de precisión y dinero —$ 55.600 y US$ 2.400.
Otras dos personas —un hombre y una mujer— habían sido detenidas en estos procedimientos pero fueron liberadas ya que “no se comprobó su participación por el momento”, aseguró a la prensa el abogado Pablo Casas, defensa de uno de los condenados, a la salida de la audiencia de este jueves.
Según dijo el Jefe de Policía de Montevideo, Mario D´elía, en una rueda de prensa del pasado miércoles, “los detenidos eran distribuidores de droga para los barrios Tres Cruces, Goes y Parque Batlle”.
Consultado por ese aspecto, Casas señaló que sus clientes “en ningún momento reconocieron” la teoría de Fiscalía y la Policía, aunque “ante las pruebas contundentes en su contra”, surgidas tras los allanamientos e investigación policial, “se decidió hacer un acuerdo abreviado”.
Además, según pudo saber El País y confirmó D´elía, también se los investiga por una balacera que hirió a un hombre y una mujer el pasado domingo en las inmediaciones de la terminal de Tres Cruces, donde se presume que tuvieron participación.