Redacción El País
El Tribunal de Apelaciones confirmó la imputación del exsenador Gustavo Penadés y el exdocente Sebastián Mauvezín y ratificó las medidas cautelares dispuestas para ambos, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El exlegislador, imputado por más de 20 delitos sexuales, cumple la reclusión en la cárcel de Florida (Unidad 11). Por su parte, Mauvezín, imputado de incurrir en siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad, está en Campanero (Unidad 17) de Lavalleja.
Tal como informara El País este jueves, la cárcel de Florida está dividida en cinco sectores en función de los delitos que cometieron sus reclusos. Penadés se encuentra en uno de ellos con lugar para ocho presos. En este momento hay seis reclusos en ese sector, incluido Penadés. La mayoría de ellos incurrieron en delitos sexuales; entre los presos que acompañan a Penadés se encuentra un policía de Rivera que abusó sexualmente de una menor de 13 años.
En los próximos días, Penadés comenzará a trabajar en la huerta. “Todas las personas alojadas en la cárcel de Florida trabajan; es la condición para estar” en esa prisión, dijo a El País el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, y añadió que “también estudian cultura, deporte y recreación”.
Mendoza señaló que Penadés fue alojado en Florida por una cuestión de seguridad. Lo mismo ocurrió con el exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco, quien fue alojado en la cárcel de Cañitas (Unidad 11) ubicada en Río Negro.
Penadés y Taroco fueron evaluados por técnicos del Instituto Nacional de Rehabilitación y, tras la revisión, se dispuso que ambos corrían riesgos si quedaban en otros establecimientos.