Redacción El País
El Tribunal de Apelaciones de cuarto turno ratificó la imputación del presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, por un delito de atentado especialmente agravado trascolocar una bomba de humo dentro de la sede del ente cuando se abrían los sobres de la licitación para el proyecto Arazatí.
La fiscal interina de Flagrancia de 12° Turno, Fabiana Corbo, fue notificada esta semana de la resolución, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el abogado de Kreimerman, Juan Fagúndez.
Poco después de conocerse la imputación, a principios de setiembre, la Mesa Representativa Nacional Ampliada del Pit-Cnt resolvió por unanimidad encomendar al Secretariado Ejecutivo de la central obrera la organización de una movilización en respaldo de Kreimerman.
El hecho por el que se lo imputó ocurrió el pasado 13 de junio, cuando los funcionarios agremiados de OSE decretaron un paro y luego se movilizaron colocando cubiertas y otros elementos para obstaculizar el paso de las personas en la entrada de la sede del organismo.
Al mediodía de ese día, según la fiscal Corbo, las personas movilizadas comenzaron a golpear botellas y bidones. Y agregó que también tiraron bombas de humo y “brasileñas” en más de una oportunidad hacia el laboratorio donde había “elementos inflamables”.
Por este hecho, el directorio de OSE, por unanimidad, le inició un sumario a Kreimerman.