Redacción El País
Dahiana, hija de la dueña de la Tienda Yovana, en Estación Floresta (Canelones), habló tras la detención de Claudio Cancelo, sospechoso del triple homicidio que tuvo lugar en ese local el pasado 23 de diciembre.
La mujer, cuya madre y su hermano fueron dos de las víctimas del triple crimen, agradeció el trabajo de la Policía tras la captura de Cancelo. "Por más que uno sepa que la Policía está trabajando, porque lo supimos en todo momento, era esa impotencia de que él hablaba (por redes sociales), esto y lo otro, y nunca lo podían agarrar", lamentó.
"20 días, 21 días y nada. Hoy (por este domingo) 7:58 me mandan un mensaje y me dicen 'ya está, Dahiana, lo agarraron'. Fue horrible, fue una sensación como que te baja todo, pero ta, la justicia existe", agregó la mujer en diálogo con Telenoche (Canal 4).
"Agradecerle a toda la Policía, siempre estuvieron pendientes de nosotros", dijo y luego reconoció que, en el transcurso de la investigación, creía que ir al encuentro del principal sospechoso sería más sencillo.
"Quería que agarraran a ese que lo llevó a Malvín y le dieran una paliza y que le dijeran (le preguntaran) dónde estaba, porque eso de que estuviera en Brasil… Y sé que no lo pueden hacer, pero uno de afuera piensa que es tan fácil cuando no lo es", señaló.
"Ahora que se haga justicia", dijo, aunque luego lamentó sobre la pérdida de su familia: "Devolverlos, no los van a devolver". En este sentido, deslizó un mensaje para quienes aún tienen consigo a sus allegados: "Abrazar más, no esperar a mañana porque no sabemos en qué momento nos los van a quitar".
Así fue el triple crimen en Estación Floresta
Al mediodía del 23 de diciembre de 2023, la dueña de una tienda en Estación Floresta, Nidia (62), su pareja Carlos (57) y el hijo de la comerciante, Fabricio (37), fueron ultimados debajo de un parral ubicado en el fondo de la casa por dos delincuentes que habían ingresado a la vivienda a través del comercio, presuntamente para cometer una rapiña.
Por este caso, el 29 de diciembre la Justicia imputó a un adolescente de 17 años. El 27 de ese mes, fue a prisión un joven de 21 años sin antecedentes penales, como presunto coautor de los homicidios.
En tanto, otras dos personas fueron emplazadas por la Justicia por sus vínculos con quien estuvo prófugo hasta el domingo. Se trata de un hombre de 34 años, de Malvín Norte, que cuenta con antecedentes penales, y una mujer de La Floresta.
Cancelo fue detenido en la madrugada del domingo luego de allanamientos realizados en Malvín Norte a raíz de una pista: él mismo ordenó una pizza desde una casa ubicada en ese barrio.