Redacción El País
La Justicia de Canelones envió a prisión a un hombre que participó de un copamiento a una casa en Salinas. Junto a otra persona, ingresaron a la vivienda y, portando armas de fuego, redujeron a los habitantes, a los que obligaron a permanecer en el baño mientras revisaban la casa, según narró en un comunicado la Jefatura de Policía de Canelones. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, ropa, dosis de marihuana prensada y más objetos.
Después de que huyeron, el dueño de casa —un hombre de 34 años— denunció el hecho en la seccional 22 de Salinas. Tras una serie de procedimientos que llevó adelante el Área de Investigaciones de Atlántida, se detuvo a un hombre de 45 años y un joven de 26. Cuentan con dos antecedentes penales cada uno, el mayor por riña y lesiones graves, mientras que el menor por receptación y violencia doméstica.
Este último, que no estuvo en el momento del copamiento, fue condenado a través de un acuerdo abreviado por ser autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de dos años y un mes de cárcel.
El mayor fue imputado por un delito de violación de domicilio y un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento). Éste último permanecerá preso preventivamente mientras sigue adelante la investigación.