Redacción El País
Este fin de semana, la Fiscalía de Homicidios logró la imputación de un hombre por su participación en el homicidio de un joven de 24 años el pasado miércoles en el barrio Colón, hecho en el que también resultó herido un niño de 8 años.
El imputado deberá permanecer en prisión preventiva por 180 días, tras haber sido identificado como el coautor de un homicidio especial y muy especialmente agravado.
Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, "es un hecho" que los responsables tenían claro el objetivo de matar a la víctima, pero resta descifrar el motivo.
De acuerdo a la información policial, la víctima era "poseedor de antecedentes penales por tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente" y el ataque se dio en el interior de su casa cuando él estaba durmiendo. Pero en el ataque, una de las balas hirió a su hermano.
Tras el hecho, el niño salió a la calle y un hombre que lo vio herido alertó a la Policía. Al arribo de estos, encontraron a la víctima sin vida mientras que el niño fue trasladado por un particular al Hospital Saint Bois, donde le diagnosticaron una "herida de arma de fuego en la zona abdominal".
Finalmente fue derivado al Hospital Pereira Rossell, donde ingresó a block quirúrgico y fue operado.