Redacción El País
El fiscal de Corte, Juan Gómez, habló este lunes sobre las críticas que realizaron dirigentes políticos a la Fiscalía y el accionar de fiscales. “Las críticas están bien cuando se refiere a la actuación del fiscal en un caso concreto. No creemos en corporativismos”, señaló Gómez entrevistado en el programa Arriba Gente (Canal 10).
Sin embargo, Gómez sostuvo que “cuando las críticas no tienen un sentido racional, lógico, es simplemente pensar que un fiscal adopta una posición pretendiendo favorecer a tal o cuál partido, eso nos parecen críticas innecesarias”.
“Su reiteración puede considerarse un hostigamiento, porque es un día sí, otro también”, aseveró, en línea con el comunicado de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay. Con respecto a las críticas que él recibe, dijo que las adopta “con naturalidad”.
“Los fiscales son personas absolutamente apegadas a la ley y a la Constitución, que hacen con esfuerzo una tarea fundamental en una sociedad, todos los días del año”, añadió.
El fiscal de Corte comentó que “un poco de paz sería bueno, haría bien. Nos situaría en una posición de Estado de Derecho más fuerte, más consolidado. Evitando todas las suspicacias, comentarios a veces injustos”, aseveró.
Desde la semana pasada los fiscales se declararon en conflicto, dejaron de atender a los abogados y el pasado viernes solo atendieron cuestiones de flagrancia.