Una de las mujeres que denunció a Núñez por abuso pidió disculpas tras acuerdo

Compartir esta noticia
Gerardo Núñez.
Gerardo Núñez.
Foto: Francisco Flores.

ESTE JUEVES

La publicación, en la página de varonesuruguay2, sucede luego de que el diputado frenteamplista denunciara a la mujer por difamación.

La mujer que meses atrás denunció al diputado frenteamplista Gerardo Núñez por abuso a través de la página de Instagram varonesuruguay2 pidió disculpas este jueves por el mismo medio. El legislador, a su vez, había denunciado a la mujer por difamación.

Como la publicación se realizó a través de una cuenta anónima, no se logró llegar a la persona que había emitido el mensaje a través de investigaciones, dijo a El País la fiscal Brenda Puppo.

Fue Núñez quien dijo a la fiscal que sospechaba de una persona, que fue citada y reconoció haber hecho la publicación. Los abogados de Núñez y de  la mujer acordaron la redacción del mensaje y que se publicara durante 30 días en el mismo medio en que se publicó la denuncia (Instagram).

La fiscal Puppo aclaró a El País que la publicación del mensaje de disculpa fue un acuerdo entre las partes y no fue ordenada por ella.

El mensaje compartido hoy por varonesuruguay2 comienza diciendo: "El día 26 de enero del año 2022 fue publicado en la cuenta de Instagram varonesuruguay2, a mi solicitud, un testimonio que da cuenta de una situación protagonizada por el Sr. Gerardo Núñez y quien suscribe”.

“En dicho texto, se efectuó un relato en el que se vertieron consideraciones que lesionaron el buen nombre y la reputación del Sr. Núñez. En tal sentido, habiéndome percatado del error en que incurrí al dar a conocer dichas consideraciones por este medio, es que procedo a pedir disculpas a través del mismo”, concluye.

Este caso no es el mismo por el que la Justicia dispuso que Núñez asista a programas para hombres que ejercen violencia de género. Después de la denuncia anónima, una expareja del legislador presentó también denuncia ante la Justicia y el legislador fue intimado a concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo, "Hombres que deciden dejar de ejercer violencia" o al Proyecto Domino (de ONG para personas que ejercieron violencia de género) o a un servicio de atención médica, según estipuló la jueza letrada de familia especializada de quinto turno Karen Cuadrado.

"Terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer y que de alguna manera se aprovechó de mí", dice la declaración que se publicó en enero en varonesuruguay2.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gerardo Núñez

Te puede interesar