Un operativo realizado por la fiscal de Soriano, Stella Alciaturi y el director de la cárcel de Pense (Mercedes) derivó en la formalización y prisión de una maestra que ingresaba celulares y drogas en ese penal, dijo a El País una fuente del caso
La maestra llevaba disimulados dos celulares tapados con hojas de cuaderno. No se veían si se abría el cuaderno. Además, descubrieron que en sus prendas íntimas llevaba 51 gramos de pasta base.
Mediante una investigación realizada en la Unidad 24 del INR, en Soriano, se logró incautar celulares y sustancias estupefacientes a una maestra que dictaba clases de primaria en dicha unidad y los entregaría a un privado de libertad.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) December 13, 2023
Siendo sometida a la justicia, fue… pic.twitter.com/k1CIFJQSVF
La maestra entregaba los celulares y la droga a un alumno que luego los vendía dentro del penal.
Dos meses de investigación resultaron en su detención este miércoles, cuando se la revisó a su ingreso. Hoy era el día final de clases donde los alumnos dan una prueba que acredita su pasaje de la escuela al liceo. La maestra integraba un programa llamado Dirección de Joven Adulto (Deja) cuyo objetivo es mejorar la escolaridad en los establecimientos penales.
Fue enviada a la cárcel por 17 meses por los delitos de suministro de sustancia estupefacientes en grado de tentativa y cohecho calificado.