Redacción El País
Uno de los dos hombres detenidos por agredir sexualmente a tres mujeres en el Prado fue condenado por dos delitos de atentado violento al pudor y deberá cumplir 20 meses de libertad vigilada, informó Fiscalía este jueves.
Además, se le dispuso 12 meses de arresto domiciliario nocturno, un tratamiento psicológico y seis meses de tareas comunitarias.
La investigación comenzó el lunes por la noche, cuando tres mujeres denunciaron haber sido abusadas mientras hacían deporte en la zona del Prado, según confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
El hecho ocurrió en la Avenida Delmira Agustini, esquina Buschental, a las diez de la noche del lunes. Según detalla la información policial una mujer se presentó en la base de narcóticos del Prado y denunció que, mientras hacía deporte, pasó cerca de dos hombres que estaban en el lugar. La mujer explicó que los hombres la abordaron y le tocaron los senos y los glúteos.
Mientras los funcionarios tomaban la denuncia la víctima vio a los dos hombres que la habían abordado, por lo que fue a interceptarlos.
Los efectivos la acompañaron, y, en el momento que hablaban con los hombres, se aproximaron otras dos mujeres para hacer la misma denuncia: estaban haciendo deporte en el Prado, pasaron cerca de los hombres, estos se abalanzaron sobre ellas y les tocaron sus partes íntimas.
Las tres víctimas radicaron la denuncia contra los hombres, que tienen 22 y 25 años. Ambos fueron trasladados a la base de Investigaciones de Zona I y luego conducidos a Fiscalía.