Redacción El País
La Justicia imputó por encubrimiento al hombre que el jueves transportó una valija con un cadáver en el barrio Villa Española. Estiman que el homicidio lo cometió un grupo grande de personas. La fiscal del caso, Silvia Naupp, confirmó en la audiencia judicial en la que estuvo presente El País que en las últimas horas se logró identificar a la víctima.
El hecho ocurrió ayer sobre las 4:30 horas cuando efectivos policiales vieron a dos hombres en actitud sospechosa que transportaban una valija negra. Uno de ellos logró fugarse y al otro lo detuvieron.
Lo interrogaron y al abrir la valija notaron que adentro se encontraba el cuerpo de un hombre mayor de edad en posición fetal con claras heridas en la cabeza. También le encontraron algunos chasquis (dosis de lo que, presumen, es pasta base)
Del dictamen forense se desprende que recibió decenas de golpes en el cráneo y que eso le provocó un "mega trauma".
Según relató Naupp a la jueza María Noel Odriozola, el imputado llegó a un domicilio en Felix Laborde y Juan Jacobo Rousseau (presumiblemente una boca de drogas) y se encontró a un grupo grande de personas pegándole en la cabeza a la víctima. Así, lo obligaron a él a limpiar, juntar el desorden generado, acondicionar el cuerpo en la maleta y trasladarlo.
Su abogada, la defensora pública María Noel Rodríguez, indicó en que la prueba más clara de que fue obligado es que le lastimaron la oreja. El imputado llevaba gasas que le cubrían esa zona del cuerpo.
El imputado, de 37 años, es reincidente y estará preso preventivamente hasta febrero del año que viene mientras continúa la investigación.
Este es uno de los primeros casos que estuvo a cargo de la nueva Fiscalía de Homicidios de 4 Turno, que empezó a tomar casos esta semana. Está compuesta por Naupp, la titular, y las adscriptas Cecilia Cedreira y Katia Nieves, que también participaron de la audiencia