Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un auto que circulaba de forma sospechosa, y al ubicarlo se logró incautar luego armas, municiones y droga. Hay un procesado y tres emplazados.
La Policía fue alertada a través de un llamado al 911 de un auto que circulaba sospechosamente por la zona de La Unión. Fue así que al ubicar el vehículo lo detuvieron y allanaron una vivienda, en la que encontraron armas, municiones y droga.
Cuatro personas fueron detenidas y declararon ante la Justicia. Al finalizar la instancia judicial, fue procesado un hombre —el dueño de la casa— donde se depositaban las armas y la droga. Los otros tres detenidos quedaron emplazados.
Los efectivos incautaron una pistola Glock calibre 9mm, dos cargadores Glock calibre 9 mm, con 17 proyectiles vivos cada uno, un cargador Glock de 30, con 25 proyectiles vivos calibre 9mm, una pistola Bersa calibre 9mm, seis cargadores de diferentes calibres, una Sub Ametrallodora FMK3 calibre 9mm.
También un fusil modelo FAMAS calibre 5.56, con cargador, metálico completo conteniendo 26 municiones, un chaleco antibalas militar camuflado y otro chaleco antibalas del Instituto Policial.
Además, llevaban droga: siete ladrilllos de sustancia de color blanca y un resto en una bolsa, que sumó un total de más de 8 kilos.
Se incautaron dos celulares, dos balanzas, 30 municiones calibre 7.62, seis municiones calibre 44, siete municiones de carabina calibre 30 y 40 municiones de calibre 9mm.
Los vehículos incautados -un Chery QQ gris y un Peugeot negro- no tienen requisitoria pero este último habría sido identificado como partícipe en varias rapiñas, según informó el Ministerio del Interior.
FOTOGALERÍA