La CARU aprobó el acuerdo de control

Asambleístas no están conformes con lo pactado

Compartir esta noticia

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió y aprobó ayer el acuerdo de monitoreo firmado por los cancilleres Luis Almagro y Héctor Timerman, de Uruguay y Argentina, respectivamente.

La comisión binacional tiene previsto reunirse hoy con los integrantes del comité científico (dos uruguayos y dos argentinos) para comenzar a instrumentar el acuerdo.

Por su parte, los abogados de la Asamblea de Gualeguaychú fueron citados por la Cancillería argentina para ponerlos oficialmente en conocimiento de lo firmado.

Martín Alazard, miembro del grupo técnico de la asamblea, dijo a APF Digital que los abogados recibieron la citación y esperan obtener información ampliada sobre el acuerdo.

Alazard criticó que las visitas a la planta de UPM sean programadas y discontinuas. "Lo que se ha conocido, a pesar de ser breve, es muy contradictorio. Algunos artículos periodísticos hablan de que ya hay un acuerdo perfectamente determinado y sobre todo del ingreso a planta doce veces en el año, argumento bastante cuestionado por la Asamblea", manifestó.

"Si terminamos haciendo un acuerdo de doce veces con aviso previo, creo que no va a conformar a nadie", agregó el asambleísta.

"Lo claro es que el conflicto no está solucionado de ninguna manera y es muy preocupante la actitud que está teniendo Uruguay, con idas y vueltas, sin destacar la actitud argentina", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar