Tal como los pronósticos lo adelantaron, este fin de semana presenta bajas temperaturas y en la mañana de hoy varias zonas amanecieron teñidas de blanco por la helada.
La advertencia amarilla por bajas temperaturas se mantiene hasta por lo menos las 9 de la mañana del lunes 13 de junio, según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Tal como habían adelantado los pronósticos, este fin de semana trajo temperaturas bajo cero en varias zonas del país.
En Salto, por ejemplo, la temperatura sobre césped esta mañana alcanzó los -7°C, un poco mas frío de lo previsto en una jornada que amaneció a pleno sol.
Los espacios verdes y los techos de los vehículos que se encontraban sin cobertura, fueron teñidos de blanco por la helada que presentó un panorama, a pesar del frío, similares a los de una caída de nieve.
Los madrugadores pudieron apreciar esas postales en cualquier parte de los alrededores de la ciudad, principalmente sobre las costas del Río Uruguay en las que desde sus aguas emergía un vapor similar a una nube blanca.
Desde los sectores productivos ya se ve con preocupación los efectos de las bajas temperaturas a lo que se suma para el campo la falta de lluvias que perjudicará las pasturas.
(Producción: Luis Pérez/ Salto)
FOTOGALERÍA