La ola de robos a millonarios se traslada a Rocha con nuevo caso

Seguridad. La Policía sigue tras las pistas de los atracos de Punta del Este

Compartir esta noticia
Ricardo Figueredo 20130107 600x400
Ricardo Figueredo

La seguidilla de robos a ricos veraneantes extranjeros llegó al departamento de Rocha en la noche del sábado después que uno o varios delincuentes robaron en la casa del empresario argentino Santiago Soldati.

El robo ocurrió en la noche del sábado para el domingo en el establecimiento "El Capricho" ubicado a la altura del kilómetro 209,5 de la ruta 10, a unos veinte kilómetros de Laguna Garzón.

Santiago Soldati es la cabeza visible del holding Sociedad Comercial del Plata, de los más importantes del vecino país y en sus años mozos fue compañero de clase del rey Juan Carlos de España en un internado suizo.

Los delincuentes, siguiendo el modus operandi de otros robos registrados en el verano en curso, ingresaron a la vivienda en la noche del sábado cuando Soldati y sus familiares fueron a cenar a un conocido restaurante de José Ignacio.

"Le llevaron hasta las tazas de café de su casa en Punta Piedras. Desvalijaron al empresario Santiago Soldati", informaron varios medios argentinos al señalar de forma incorrecta el lugar del robo.

El propio Soldati en declaraciones a El País minimizó lo ocurrido y hasta el botín conseguido por los delincuentes que entraron a su casa en la noche del sábado.

"No fue tanto. A Dios gracias no se llevaron casi nada. Unos pesos que tenía por ahí y una joyas de fantasía de mi señora. Nada"; explicó Soldati, quien se mostró despreocupado por el asunto.

De todas formas Soldati se mostró extrañado por la presencia de los delincuentes en un lugar tan aislado y poco conocido del departamento de Rocha.

"La verdad es que no tengo idea de cómo vinieron. Si uno supiera cómo hicieron para venir acá pero, bueno, aparecieron de forma inesperada. Después vino la Policía", agregó

Soldati insistió con las cosas robadas y desestimó versiones alarmistas. "Si algo me dijeron que me habían desvalijado. Pero fue nada. Me sacaron un dinero que tenía ahí y que no estaba escondido. Las joyas de fantasía. ¿Quién va a venir acá con joyas verdaderas? Ni siquiera las traemos. Este no es un lugar para andar ostentando. Por eso vivimos en Rocha. Estamos en otra. Voy a Punta del Este pero voy en alpargatas. Estoy en otra"; explicó.

Soldati calificó de "lástima" lo que pasa en Punta del Este y en otras zonas de Maldonado con los robos sufridos por visitantes extranjeros.

La zona comprendida al este de laguna Garzón en el territorio rochense se transformó en los últimos años en un lugar de residencia de poderosos empresarios argentinos y de otras nacionalidades.

El lugar muestra un crecimiento similar al que se registra en la zona de chacras marítimas de Maldonado como la ubicada al norte de los balnearios de La Barra, Manantiales y José Ignacio.

En esa zona del departamento maldonadense ocurrieron varios de los principales robos de joyas sufridos por poderosos empresarios extranjeros como el sufrido por el ítalo-norteamericano Eduard Elkann y su pareja en la zona de chacras de La Barra.

No se descarta que la presión ejercida por la Policía de Maldonado haya alejado a los delincuentes de su jurisdicción los que pusieron su mira en una zona poblada también de millonarios extranjeros.

En tanto, la Policía de Maldonado sigue tras los pasos del sujeto con antecedentes penales que en la noche del jueves dejó abandonado su automóvil Peugeot luego de una corta persecución. En el interior del vehículo aparecieron herramientas para abrir puertas y ventanas, conocidas como "uñas", capuchas y un listado con el nombre y dirección de varias chacras de la zona rural del departamento de Maldonado. El hombre abandonó el auto de su propiedad donde iba otro sujeto no identificado, presuntamente un delincuente local que oficiaría de "baqueano" en su condición de conocedor de la zona.

La polémica por el nuevo puente

MALDONADO. El empresario Santiago Soldati ha sido uno de los primeros argentinos en cruzar Laguna Garzón para pasar a residir en la zona rural y oceánica del departamento de Rocha. Junto al empresario argentino Paolo Rocca, propietario del grupo Techint, Soldati lidera el grupo de vecinos que se oponen a la construcción del puente sobre la Laguna Garzón. Los dos se enfrentaron a la propuesta del financista argentino Eduardo Costantini de construir el puente sobre Laguna Garzón. Soldati fue más lejos y radicó una acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Costantini levanta su desarrollo inmobiliario en Las Garzas. El millonario farmacéutico Alejandro Roemmers tiene en mente realizar un gran desarrollo inmobiliario en 400 hectáreas sobre el mar. En el proyecto también participarían el petrolero Alejandro Bulgheroni (que fuera robado en Punta del Este) y Federico Álvarez Castillo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar