Lactancia: obligan a crear salas especiales

Compartir esta noticia

La diputada Bertha Sanseverino (Asamblea Uruguay) presentó a la bancada del Frente Amplio un proyecto de ley para obligar a las instituciones del sector público y/o privado —en las que trabajen 10 o más mujeres en edad fértil— a contar con salas de lactancia.

El proyecto de ley firmado por varios legisladores de Asamblea Uruguay fue trabajado en conjunto con el Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en particular con la coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna, Mara Castro.

La iniciativa señala que son salas de lactancia "el área exclusiva y acondicionada destinada para que las mujeres en etapa de lactancia realicen la extracción, almacenamiento y/o amamantar". En la exposición de motivos del proyecto, se indica que estas salas deberán asegurar la privacidad, seguridad, higiene y comodidad para un adecuado amamantamiento.

Según se explica, "aquellas instituciones del sector público o privado que consideren que por alguna razón no requieran una sala de lactancia deberán comunicarlo a una Comisión Asesora que resolverá al respecto".

Si se aprueba este pro-yecto, las empresas tendrán que crear las salas de lactancia en un plazo no mayor a seis meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Proyecto del Frente

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar