Podrán participar en el concurso los ciudadanos de los cinco estados miembros para difundir "el cuarto de siglo del Mercosur entre sus casi 300 millones de habitantes".
El Mercosur lanzó un concurso para definir el logotipo que estampará la campaña de aniversario de los 25 años de la firma del Tratado de Asunción, que dio origen al entonces Mercado Común del Sur y que será celebrado en 2016.
"Apelando a la creatividad de la ciudadanía mercosureña pretendemos que esta se apropie de las celebraciones por el 25 aniversario del Mercosur", remarcó la convocatoria.
El Tratado de Asunción fue firmado en la capital paraguaya el 26 de marzo de 1991 por los cuatro países que inicialmente formaron el bloque regional -Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay-, a los que posteriormente se sumó Venezuela en 2013.
El llamado hace hincapié en que el diseño deberá complementar e integrar el actual logotipo del bloque, no sustituirlo, además de ser adaptable al español y al portugués, idiomas oficiales del grupo de países.
La propuesta ganadora recibirá un premio de 1.500 dólares y será utilizada por el Mercosur y sus organismos vinculados durante todo el año próximo, en el marco de las conmemoraciones de su cuarto de siglo de vida.
Las inscripciones pueden ser realizadas a través de la página web del bloque hasta el próximo 17 de noviembre y se prevé la difusión del resultado en un plazo de casi diez días terminado el periodo para el envío de propuestas.
DiseñoEFE