Las termas nudistas se instalarán en el litoral

SALTO | LUIS A. PEREZ

Un empresario local montará las primeras "termas nudistas"" en el límite departamental entre Salto y Paysandú. Ahora comienza funcionar como simple playa y su nombre tiene alusiones bíblicas: se llamará "Sodoma y Gomorra", dos ciudades destruidas por la ira de Dios a causa del pecado y la lujuria.

El impulsor del proyecto es el pae umbandista Luis Burgos quien además tiene actividad comercial en los rubros florería y agropecuario.

Su emplazamiento estará una solitaria cantera de 5 hectáreas de donde se extrajeron los primeros materiales para la construcción del puente Feliciano Viera a finales del 1800.

La playa se ubica frente al kilómetro 486 y medio de Ruta 3. En realidad está en suelo sanducero, solo separado por el Río Daymán. Sin embargo la actividad va a quedar incorporada a la actividad del centro turístico salteño desde la próxima Semana de Turismo.

"El proyecto está apuntando a un público de mente amplia", dijo Burgos y advirtió: "el sitio no es una zona roja. La gente puede entrar vestida si quiere. Pero debe guardar respeto por los que toman sol desnudos".

El enorme agujero de la cantera que en los próximos días comenzará a llenarse necesitará de un total de 70 millones de litros de agua. Las piscinas van a ser alimentadas con agua termal de una perforación de un operador privado de Daymán distante a 500 metros. En total el plan demandará un año más de obras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar