Levantan infraestructura en balneario de Fraile Muerto

Verano. Tres cabañas de madera y quinchos en La Playita

Compartir esta noticia
 20111206 600x295

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

El municipio local construyó cabañas en el Parque Municipal de Fraile Muerto, además de parrilleros y quinchos para quienes deseen acampar en el balneario de "La Playita".

"La idea es construir cinco cabañas más, además de las tres que ya están terminadas, con la madera que la empresa Teyma nos donó," dijo la alcaldesa Graciela Echenique.

El municipio de la tercera ciudad en el departamento de Cerro Largo, que recibe un aporte económico de $ 60.000 de la Intendencia en forma mensual, inició una intensa tarea de mejoramiento del parque municipal y de "La Playita" (como se la conoce), un pequeño balneario sobre el arroyo del mismo nombre, en las costas del arroyo Fraile Muerto.

"Con ese dinero debemos emplear el ingenio popular para lograr administrarlo y que a su vez se puedan ver los resultados a corto plazo", señaló Echenique.

"La necesidad de ampliar la zona de camping y construir cabañas rústicas de madera fue por la inmensa cantidad de gente que viene a acampar en el parque municipal de Fraile Muerto; la empresa Teyma nos donó la madera y las tablas curadas, de buena calidad, que fueron con las que transportaron desde Francia los gigantes equipos para la usina conversora de UTE que se construye en Melo. Con eso pudimos levantar tres cabañas y un centro de información que está en los accesos al parque", indicó.

La alcaldesa señaló que a partir del año que viene se iniciarán las obras para ejecutar otras cinco cabañas. "Es una necesidad. Muchas veces familias enteras vienen desde muy lejos a pasar una semana de camping al lado del monte natural, los agarraba la lluvia y no tenían dónde refugiarse. Bueno, ahora lo tendrán" agregó.

El parque cuenta con 30 parrilleros individuales con techos de paja, puentes aéreos de madera que dejan pintoresca toda el área, césped natural, monte nativo y agua dulce que corre permanentemente por encima de las rocas, sin ofrecer riesgo a los más pequeños, y baños. "Esas son las características principales de nuestro parque, que además brinda energía eléctrica y hay un parador siempre abierto para atender los reclamos de los visitantes", dijo Echenique.

Resaltó el sistema de vigilancia de los funcionarios del municipio: "aquí nadie anda alcoholizado ni a altas velocidades dentro el parque, controlamos todo para haya un orden de manera que la familia toda pueda venir tranquilamente a descansar y disfrutar, para eso estamos trabajando con empeño y dedicación".

El próximo 3 de enero, Fraile Muerto cumple 104 años, en 2008 fue declarada "ciudad" y de acuerdo al censo 2011, cuenta con 3.141 habitantes y 1.291 hogares. Está sobre Ruta 7, a 40 kilómetros de Melo y a 50 de Santa Clara.

Otras opciones atractivas e históricas en sus proximidades son la estancia que perteneció al general Justino Muniz, la casa de las crónicas y el cerro de las cuentas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar