l LA VISTA
El programa de gobierno de los colorados, dice el candidato, está centrado en la consolidación de la recuperación "espectacular, de casi el 10%, que se ha logrado". Stirling tampoco olvida a las escuelas de tiempo completo; la promesa es que sean 320 en el próximo gobierno, así como la universalización de la educación a los tres años.
l EL TACTO
En un pequeño club de la 15 de Toledo sobrevive un cartel de las internas que propone "Stirling-Atchugarry". Sobre el tema, el candidato colorado no se expide. "Eso es cosa de la 15", dice y vuelve a negar con la cabeza cuando se le pregunta si la decisión del ese sector no terminará afectándolo electoralmente.
l EL OLFATO
Stirling considera que la Universidad de la República es "el ámbito más conservador y retrógrado en el país", porque "sigue preparando profesionales que no necesitamos, lo que genera gente frustrada". La reforma de este sistema no está incluida en el programa del Partido Colorado, dijo el candidato, "pero yo lo incluyo en todos los discursos. ¿Es que el Uruguay necesita más médicos, escribanos o abogados? No hubo decisiones de las autoridades universitarias que tienen la obligación de canalizar a la juventud".
l EL GUSTO
Estar en familia ("me acompaña en todo y eso es lo que me da tranquilidad espiritual, algo fundamental para enfrentar todo esto"), irse para afuera (tiene una casa en Punta Colorada) y sobre todo, realizar su caminata diaria al alba.
l EL OIDO
Entre sus referentes Stirling destaca a Julio Sanguinetti y a Jorge Batlle y se refiere a ambos como "presidente". "Ambos me dieron su apoyo cuando era ministro y esas cosas no se pueden olvidar". También recuerda a Enrique Tarigo, un hombre "que fue referente por su conducta, su actitud y ética. El no tenía una vocación política, pero fue muy importante".