Los independientes repiten la fórmula

| Quieren que su partido sea la clave de la gobernabilidad

Compartir esta noticia
 20090710 600x503

En medio de sonrisas y muestras de alegría, el Partido Independiente (PI) anunció su fórmula presidencial compuesta por Pablo Mieres y el diputado Iván Posada.

Los propios candidatos destacaron que la actitud festiva se contrapuso con la frialdad de la presentación del binomio del Frente Amplio.

En sus discursos, ambos candidatos remarcaron la idea de terminar con la mayoría absoluta en el parlamento y reforzar la bancada de ese partido que, en esta legislatura, contó con el escaño de Posada en la Cámara Baja.

Mieres destacó el carácter laborioso de su compañero de fórmula que desde hace 25 años trabaja en la tarea legislativa, la que comenzó como edil departamental por Montevideo.

También subrayó que Posada representa la tradición política de la histórica lista 99 y lo calificó como un constructor de las ideas socialdemócratas uruguayas.

Por su parte, Posada llamó a conseguir más bancas para que el PI sea la "clave de la gobernabilidad", afirmó.

Insistió en la necesidad de terminar con las mayorías absolutas en el Parlamento. Recordó que la dictadura resolvió sin consultar a nadie erigir el mausoleo a Artigas, y subrayó que Tabaré Vázquez hace lo mismo al no consultar cuando resolvió trasladar los restos del prócer. "Lo hace porque que tiene mayoría absoluta", apuntó. En tono irónico señaló que José Mujica y Danilo Astori tenían cara de "estar comprando un pasaje del Titanic" cuando anunciaron la integración de la fórmula del Frente Amplio.

El PI en las elecciones de 2004 logró 41.011 votos (1,84% del total) lo que le alcanzó para obtener una banca. En las últimas primarias obtuvo 3.326 votos (0,33 % del total) con lo que quedó quinto en la competencia entre partidos, detrás de Asamblea Popular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar