Más que "chicas monas" y desfiles

Una oportunidad para mostrarse ante el mundo

La Semana de la Moda de Uruguay existe desde 2001 por iniciativa de María Inés Rodríguez. Desde entonces más de 300 diseñadores consagrados, nuevos talentos y estudiantes presentan sus colecciones.

Este año se desarrollará en el Radisson Victoria Plaza Hotel del 20 al 22 de agosto, bajo el lema "Montevideo está de moda". Es por ello que la colección "Historias del Salvo", con diseño de Natacha Ruth y pintura de Vicky Barranguet, cerrará la Semana.

Según Rodríguez, los gobernantes deberían apoyar y concurrir a este tipo de eventos. "No son sólo chicas monas desfilando; es un rubro que mueve la economía global", afirmó.

La Semana de la Moda en todo el mundo es una ventana que permite exhibir no sólo la creatividad de los diseñadores locales, sino también promocionar los materiales con que se elaboran las distintas prendas. Además de los desfiles, cada mañana habrá un coloquio. Por la Universidad ORT la Dra. Emanuela Cappelli expondrá sobre la moda como fenómeno cultural. La Universidad de Montevideo abordará el tema como un estilo de vida, con María Teresa Pérez del Castillo exponiendo. Y la Escuela Peter Hamers disertará sobre técnicas y metodologías de diseño, a cargo de su director.

Si bien el evento ha ido creciendo en importancia, el año pasado fue noticia en varios medios del mundo cuando Luisel Ramos falleció por una falla cardíaca al descender de la pasarela la noche de clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar