Microsoft tras los hackers

Compartir esta noticia

Microsoft anunció hoy en Washington que dará un total de cinco millones de dólares en recompensas por información que lleve al arresto y acusación de creadores de virus informáticos y otras actividades maliciosas en Internet.

El gigante de la informática ofrecerá 250.000 dólares por información que lleve al "arresto y acusación" de los piratas que elaboraron el virus Blast, que infectó a cientos de miles de computadoras en todo el mundo el pasado mes de agosto, aprovechando una falla del sistema operativo Windows.

Otros 250.000 dólares fueron ofrecidos por información sobre el autor del virus Sobig, y ambas pueden reclamarse desde cualquier parte del mundo, porque los ataques informáticos fueron globales.

Microsoft hizo el anuncio junto a agentes del FBI y del Servicio especializados en crímenes informáticos.

"Los gusanos malignos y los virus son ataques criminales contra todo aquel que use Internet", dijo Brad Smith, vicepresidente y abogado de Microsoft.

"Aunque trabajemos para hacer que los programas sean más seguros y educar a los usuarios en cómo protegerse, también trabajamos para eliminar la conducta criminal que causa este problema. No son delitos de Internet, delitos cibernéticos o delitos virtuales. Estos son delitos reales que le hacen daño a muchas personas", dijo Smith.

Microsoft aclaró que aunque ya hay personas arrestadas por variantes del virus Blast, sus creadores originales no han sido hallados.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar