En conmemoración de los 200 años de las Instrucciones del año XIII, todas las dependencias del Ministerio de Defensa abrirán sus puertas a partir del 19 de abril.
Desde el ministerio se señala que la población en general podrá ingresar con solo presentar cédula de identidad. Serán visitas guiadas a realizarse los primeros domingos de cada mes. El horario lo fijará y publicará cada dependencia y solo se suspenderá por causas de fuerza mayor, según un comunicado de Defensa.
Representantes de organizaciones de la sociedad civil, políticas, religiosas, deportivas, culturales, sindicales y los periodistas con acreditación podrán realizar visitas especiales previa coordinación.
También podrán realizar visitas los ministros de la Suprema Corte de Justicia, jueces, actuarios, fiscales y abogados defensores, ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Tribunal de Cuentas y Corte Electoral, intendentes, autoridades de la enseñanza pública y privada y autoridades del Poder Ejecutivo, entes autónomos y servicios descentralizados, todos con previa coordinación.
El comunicado, firmado por el ministro Eleuterio Fernández Huidobro, agrega que se excluyen de los lugares a visitar los arsenales, polvorines, las instalaciones de producción de explosivos y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.