Ministerio del Interior recibe 9.300 llamadas diarias al 911

Compartir esta noticia
911
Centro de Comando Unificado: televigilancia y servicio 911.
Foto: Darwin Borrelli

El Servicio de Emergencia Policial 911 tuvo que contestar más de 300 mil llamadas durante el mes de junio.

Un total de 305.874 llamadas fueron recibidas por el Servicio de Emergencia Policial 911 del Ministerio del Interior durante el mes de junio, lo que arroja un promedia de 9.300 llamadas por día, según datos del relevo realizado por el propio Ministerio..

El área de violencia de género recibió 2.178 llamadas, 279.040 fueron para la emergencia policial y otras 24.656 fueron bloqueadas o cortaron antes de entrar a la cola de espera.

59.351 llamados tuvieron intervención policial, siendo el promedio de 1.978 intervenciones. Respecto al área encargada de la gestión de  de las tobillera electrónicas, fueron atendidos 1.677 eventos de 2.178 llamadas.

En lo que respecta a Montevideo, la zona II (Cordón, Palermo, La Comercial y el Este de Aguada) es la que registra la mayor cantidad de eventos atendidos (9.998).

De los cuatro turnos en los que se divide el servicio de Emergencia Policial, el turno 3 (de 12 a 18) y el 4 (de 18 a 00) concentran el 67% de los eventos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
911

Inseguridad PÚBLICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar