Tres ministros socialistas dieron hoy una conferencia de prensa donde defendieron la gestión del ministerio del Interior en materia de seguridad pública. El canciller Gonzalo Fernández, el ministro de Economía, Álvaro García, y el de Industria, Daniel Martínez, realizaron "un acto enfático y explícito de respaldo de una gestión", según expresó Fernández.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores se negó a hablar sobre qué elementos llevaron a la ex ministra Daisy Tourné a renunciar. "Nosotros venimos a hablar acá de una política de seguridad del gobierno", dijo Fernández, al rechazar contestar dos preguntas consecutivas que según el, "caen en lo anecdótico".
El canciller volvió a reiterar que Tourné renuncia por una decisión personal. Además dijo que la oratoria que realizaron los tres ministros "es un acto enfático y explícito de respaldo de una gestión", y que al respaldar la gestión "se da el apoyo al encargado de realizar esa gestión". "Quien no quiera entenderlo que no lo entienda", agregó enfático.
Por su parte, Álvaro García, destacó, mediante la presentación de números, cómo mejoró la eficacia del ministerio del Interior. Según las cifras presentadas se aumentó la cantidad de delincuentes presos, se disminuyeron algunos delitos, se incrementó el número de policías, y se aumentó el salario de los mismos, desde el 2005, casi en un 50%.
La defensa exclusivamente política de la gestión del gobierno del Frente Amplio quedó en manos de Daniel Martínez, quién destacó el plan de seguridad.
En base a Radio Carve