El ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará a distribuir bolsas con material educativo sobre sexualidad en Primaria, Secundaria y UTU a docentes o agentes sociales para trabajar con alumnos.
Los bolsos contienen "folletería, documentos, preservativos, anticonceptivos, dispositivos intrauterinos, lubricantes y juegos didácticos temáticos de preguntas y respuestas", informó la Secretaría de Comunicación de La Presidencia.
La medida se enmarca dentro de la Ley 18.426 de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva
En una primera etapa se produjeron más de mil bolsos para que cada uno de los agentes sociales, previamente capacitados, se desempeñen con los grupos de espacios adolescentes, escuelas (que lo soliciten y en los últimos niveles), liceos y UTU.
Durante la presentación el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker señaló que "es importante tener herramientas prácticas y personal capacitado" sobre todo para abordar a los más jóvenes.
En tanto el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, sostuvo que si bien la ley dio el marco jurídico y normativo necesario, aún persisten en la sociedad conceptos anacrónicos en materia de sexualidad.
El jerarca sostuvo que el objetivo final es otorgar las condiciones para que la sociedad y tome decisiones "más libres, más informados y más responsables".