MSP mantiene estrategia; ya son 4 los muertos

Compartir esta noticia
 20090703 gripe a 361x223
El País

El número de víctimas fatales por la gripe A en Uruguay se elevó a cuatro, tras los tres fallecimientos confirmados ayer por efectos del nuevo virus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dice que por el momento no cambiará la estrategia para combatir el mal, aunque convocó para la próxima semana al equipo de asesores con el objetivo de evaluar la situación.

Las tres muertes de ayer se dieron en el Hospital Policial (un bombero retirado de 60 años), Hospital Militar (una mujer de 56 años) y el Sanatorio Mautone de Maldonado (una mujer de 54 años). Los tres presentaban patologías crónicas.

Estos casos se suman a la mujer de 60 años fallecida el lunes en el Hospital Maciel.

Además, hay otros cinco pacientes en terapia intensiva y 132 internados con síntomas de gripe A, de los cuales 46 ya han sido confirmados como portadores del virus. Entre ellos, 12 niños menores de 5 años.

Ayer se conoció que la joven de 22 años internada en un CTI de Paysandú perdió su embarazo de 10 semanas.

La única noticia que trajo algo de alivio en la jornada fue la evolución del niño de 10 años internado en un CTI de Montevideo, que mejora y pasó a una sala común.

La ministra María Julia Muñoz, que regresa hoy de Portugal, se reunirá la próxima semana con el equipo de asesores del MSP. El presidente del Codicen, Luis Yarzábal, dijo ayer a El País que no está previsto extender las vacaciones de invierno, como sí hizo Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar