El presidente de la República, Jose Mujica visitó hoy al doctor Gonzalo Fernández y le manifestó su apoyo, respecto del caso que lo involucra como promotor de la derogación del artículo 76 de la ley 2230, que dejó a los hermanos Peirano sin antecedentes penales.
En efecto, Mujica visitó esta tarde al ex canciller de la República para manifestarle su apoyo a él y su esposa Cecilia Salom y sostuvo que debía "apoyarlo en esta situación".
Por su parte, el MPP y Vertiente Artiguista impulsan una comisión investigadora parlamentaria sobre la conducta de Fernández. Por su parte el secretariado del MPP resolverá pedir a la Mesa Política del Frente Amplio que se evalúe en el Tribunal de Ética la responsabilidad política de Tabaré Vázquez por su designación.
Además, el MPP pretende saber hasta donde llegan las responsabilidades de Fernández en la derogación del artículo 76 de la ley 2230, por el que fueron procesados Jorge, Dante y José Peirano Basso.
También, según consigna El Espectador, se citará ante el Tribunal de Ética a Rafael Michelini y Margarita Percovich quienes en el año 2008 firmaron la derogación propuesta por Sergio Abreu, según éste a instancias de Fernández.
El encuentro, de aproximadamente una hora, fue una "sorpresa" para Fernández, quien afirmó a Telenoche que dejo de lado un compromiso en Buenos Aires para recibir a Mujica.
"Me pareció un gesto importante, del presidente como mandatario pero también de la persona", sostuvo el ex canciller.
En entrevista también con Telenoche, Graciela Salóm, esposa de Gonzalo Fernández, marcó distancias con lo publicado el viernes pasado por el semanario Brecha, que la sindica como la abogada que pidió la clausura del expediente de los Peirano.