National Geographic en la casa de Naná

La madama criticó a alcaldes por falta de apoyo

Compartir esta noticia
 20111126 317x451

MALDONADO | M. GALLARDO

Un equipo del canal internacional National Geographic visitó la ciudad de Maldonado para producir un informe sobre el prostíbulo "La Casa de Naná". Un periodista, un productor y un camarógrafo e iluminador de nacionalidad colombiana registraron imágenes y realizaron entrevistas a las trabajadoras del centro nocturno.

El material se emitirá entre los meses de mayo y junio de 2012 con ocasión de la nueva temporada del programa "Tabú Latinoamérica". La conocida madama Naná será la protagonista.

"Muy buenas tardes Naná, Tabú Latinoamérica tiene el gusto de invitarte a participar en la tercera temporada de esta serie documental que se emite por el canal internacional National Geographic", así se manifestaron los productores al solicitarle autorización para visitarla.

"El objetivo es registrar lo que sucede alrededor de un personaje como Naná y su experiencia como dueña del burdel más famoso de Latinoamérica: La Casa de Naná", agregaron. Asimismo los técnicos dijeron confiar en que su participación los ayudaría a encontrar lo buscaban: "romper el silencio".

A continuación Arley López, investigador del Departamento de Documentales de Foxtelecolombia, le precisó a la madama que el objetivo del equipo era grabar todas aquellas experiencias que le llevaban "a ser un personaje tan importante" para la región.

En su paso por Punta del Este los técnicos también pasearon y recorrieron el balneario.

En diálogo con El País, Naná manifestó su agrado por la visita pero lamentó no contar con el apoyo de las autoridades departamentales de Maldonado.

Si bien los alcaldes Juan Carlos Bayeto (Maldonado) y Martín Laventure (Punta del Este) pusieron a su disposición un vehículo para pasear a los periodistas, le dijeron que debía pagar $2.000 por día a los choferes.

"Terminé pagando yo. Y lo hice con todo gusto", expresó Naná. "Este es un país inhóspito. Este tipo de cosas no se hacen", se quejó. "Pueden estar o no de acuerdo con lo que se viene a filmar pero no debieron actuar de esa manera".

"Si la National Geographic viene a filmar mi casa por mi trayectoria y por el conocimiento que tiene en todo el mundo hay que actuar de otra manera", agregó la dueña del club nocturno.

Finalmente Naná dijo que los productores televisivos se despidieron entusiasmados. "Quedamos intimísimos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar