El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Luis "Ney" Castillo, anunció que en caso de ganar las elecciones privatizará los casinos municipales.
"Yo creo que es una buena cosa lo que se ha hecho en otros lugares, en otras intendencias del país. No compartimos eso del juego y el municipio, se lo pasaría a un privado, lo privatizaría directamente", dijo Castillo en entrevista con el programa "Quién es Quién", que conduce Gustavo Vaneskahian en Diamante FM.
Salud.
Por otra parte, Castillo propuso que las policlínicas municipales dejen de depender de la Intendencia de Montevideo y se integren como tales al Sistema Nacional Integrado de Salud (Snis).
El candidato y médico oncólogo señaló que si bien la instalación de las policlínicas municipales fue una buena iniciativa del Frente Amplio para un país "con una salud en crisis", es hora de que pasen a depender de la Administración de los Servicios de Salud (ASSE). "Fueron un aporte y una buena contribución", reconoció. Aunque, explicó que luego de 10 años de crecimiento económico y de la aplicación de la reforma de la salud, deberían integrarse al resto del sistema. Para Castillo debe ser "el sistema nacional integrado de salud el que debe responder por las policlínicas barriales".
Elecciones a la IMM