El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, postuló ante el Congreso a la subsecretaria de Estado para Asuntos de América Latina y el Caribe, Julissa Reynoso, para la embajada en Uruguay.
La diplomática sustituirá a David Nelson, quien dejó ese cargo en mayo. El encargado de negocios Thomas H. Lloyd encabeza la legación estadounidense en Montevideo.
Reynoso nació en República Dominicana y llegó a Estados Unidos en 1982, para instalarse en el sur del Bronx (barrio de Nueva York). Años después fue admitida en la Universidad de Harvard, donde ayudó a fundar el grupo estudiantil Fuerza Quisqueyana, con otros estudiantes dominicanos.
Después de obtener su licenciatura en esa universidad, en 1997, Reynoso ingresó a la Universidad de Cambridge en Inglaterra, donde hizo una maestría en Desarrollo de la Filosofía. Después se matriculó y obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad de Columbia.
Ejerció la abogacía en el área de arbitraje internacional y leyes antimonopolios. Trabajó como asistente de la jueza Laura Taylor Swain en la Corte Federal del Distrito Sur en Nueva York y fue subdirectora de la Oficina de Responsabilidad del Departamento de Educación de esa ciudad.
En 2008, fue miembro activo de la campaña para la presidencia de Hillary Clinton, para luego unirse a la campaña de Obama.