Con imágenes del Palacio Legislativo, el Teatro Solís, la Intendencia de Montevideo, el David y el Gaucho, hoy comenzaron a circular ómnibus de una nueva línea capitalina, la CA 1, que tienen accesibilidad para personas con discapacidad motriz.
La presentación de la nueva línea se realizó en la explanada municipal, coincidiendo con el 33° aniversario de la Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Día Nacional de la Persona Discapacitada.
Además de la rampa de acceso y el espacio exclusivo para sillas de ruedas no es el único atractivo de estas nuevas unidades de Cutcsa y Raincoop. Además, poseen tecnología Euro 3, que reduce la emisión de gases a la atmósfera, y van a estar recorriendo Tres Cruces, Cordón, Centro y Ciudad Vieja, para facilitar la visita a oficinas públicas, centros de salud y entidades financieras.
Por otra parte, se colocaron imágenes emblemáticas de la ciudad en su exterior como forma de identificarlos fácilmente a la distancia. Aunque quizás lo más interesante para muchos sea que el boleto de esta nueva línea costará sólo $ 7.
La terminal de la CA 1 estará sobre la acera Oeste de Bulevar Artigas, en dirección Norte-Sur, pasando en seguida la intersección con el ingreso al estacionamiento del Shopping Tres Cruces, entre las calles Goes y Salvador Ferrer Serra.
Las unidades van a transitar por Bulevar Artigas, 18 de Julio, Plaza Independencia, Ciudadela, 25 de Mayo, Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, Plaza Independencia, 18 de Julio, Bulevar Artigas, Avelino Miranda y Bulevar Artigas de nuevo hasta la terminal.
La ubicación específica de las paradas está disponible en la página web de la Intendencia: www.montevideo.gub.uy .