Nueva rapiña a supermercado deja un policía herido de bala

Compartir esta noticia

Un policía herido de bala y un tiroteo entre varios delincuentes y uniformados fue el saldo que dejó ayer un nuevo intento de rapiña a un supermercado, ubicado en el Barrio Conciliación.

El hecho se registró sobre la hora 17:14 en el negocio ubicado en Antonio Márquez y Confederada. Mientras la jornada transcurría con normalidad, cinco delincuentes armados ingresaron al local y redujeron a todos los presentes.

Un funcionario policial que se encontraba trabajando como reponedor en el supermercado fue reconocido por uno de los delincuentes, informó hoy la Jefatura de Policía de Montevideo.

"A ese botón quemalo porque me conoce", dijo el rapiñero a un cómplice. Sin pensarlo, disparó contra el trabajador que recibió el proyectil en su antebrazo izquierdo.

Pero la intención del delincuente era matarlo, porque disparó su arma tres veces más en dirección del policía. Para su fortuna, el arma no funcionó, lo que le dio el tiempo suficiente de correr hacia el fondo del local para llamar al 911.

Ante el nuevo escenario, los delincuentes deciden fugarse. No todos huyeron para el mismo lugar; algunos eligieron los techos de viviendas cercanas, mientras que hubo dos que se subieron a una moto, en momentos que llegaban patrulleros al lugar.

La Policía intentó detener su escape, pero los delincuentes se protegieron disparando contra los uniformados. Éstos devolvieron el fuego, generando una balacera.

Posteriormente, los delincuentes abandonaron la moto en Antonio Márquez y Francisco Álvarez y continuaron su escape a pie. Fuentes de la Jefatura de Policía confirmaron a EL PAÍS digital que no hubo personas detenidas por este incidente.

Mientras, el efectivo herido era atendido por personal médico y trasladado al Hospital Policial. El local cuenta con cámaras de filmación que están siendo analizadas por la Policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar