Vázquez mantendrá mañana una nueva reunión con Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y José Mujica.
La elaboración de una "política de Estado" para la explotación de petróleo en Uruguay será nuevamente tratada en una reunión que mañana mantendrá el presidente Tabaré Vázquez con los expresidentes, informó Presidencia.
Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y José Mujica concurrirán mañana a las 10:00 horas a la residencia de Suárez y Reyes para un nuevo encuentro con Vázquez.
Es la segunda reunión por este tema. En la primera, Vázquez y sus cuatro predecesores escucharon un informe de los representantes de grupo francés Total, que se encargará en marzo de perforar hasta las entrañas de la tierra un pozo a 6.000 metros desde la superficie del Océano Atlántico para determinar la existencia de crudo, su calidad, la viabilidad de su extracción y la rentabilidad del negocio.
El presidente uruguayo tiene previsto reunirse también con autoridades de los partidos políticos con representación parlamentaria. "Es fundamental una política de Estado", dijo Vázquez al finalizar el primer encuentro.
Vázquez valora en los cuatro expresidentes "la experiencia, el conocimiento y la capacidad para aportar de manera sustancial a un tema que va a ser de principal importancia para el país", señaló.
HIDROCARBUROS