Obispo criticó "la incapacidad de reaccionar" de los uruguayos ante la ley de matrimonio igualitario

Compartir esta noticia

El obispo de Canelones, monseñor Alberto Sanguinetti, criticó la "incapacidad" de los uruguayos y también de los católicos de reaccionar ante el proyecto de ley de matrimonio igualitario, asegurando que el mismo "destruye el matrimonio, la familia y que hace de la adopción un asunto de los adultos y no un derecho del niño, cuestiona nuestra sociedad, nuestras opciones, el valor que le damos a lo que importa".

Además, comparó la actitud uruguaya con la asumida en Francia donde "asociaciones de diferentes extracciones y convicciones, salen a defender el matrimonio, la familia, la verdadera filiación y adopción".

"¿Qué nos pasa a los uruguayos? ¿Hemos perdido la capacidad de pensar, de cuestionar? O ¿sólo podemos salir a la calle por razones políticas o por plata?", se cuestionó Sanguinetti en una nota publicada en su blog Amicus Sponsi.

"La incapacidad de reaccionar ante una ley que destruye el matrimonio, la familia y que hace de la adopción un asunto de los adultos y no un derecho del niño, cuestiona nuestra sociedad, nuestras opciones, el valor que le damos a lo que importa", dijo.

En Francia, el pasado 24 de marzo, unas 1.4 millones de personas marcharon en defensa del matrimonio y la familia, recordó el Obispo en su blog.

Portavoces de las organizaciones francesas participantes de dicha movilización, denunciaron que el proyecto de ley del régimen socialista llamado "matrimonio para todos" atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.

A MEDIADOS DE AÑO. El Senado tratará el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario en la sesión del próximo 2 de abril. Esta mañana el senador comunista, Eduardo Lorier, dijo en radio Uruguay que "a mediados de año podrían estar realizándose las primeras uniones legales de esta nueva naturaleza".

Informó además que la Comisión de Constitución y Códigos estudió el proyecto que fue aprobado por Diputados en diciembre de 2012 e hizo algunas innovaciones. La iniciativa modifica el Código Civil "para que las parejas homosexuales tengan los mismo derechos", sostuvo.

"Lo sustancial no se modifica y se mejoran los aspectos vinculados, por ejemplo, con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales", aclaró y añadió: "hay que ser muy precisos con todos los elementos porque están en juego una serie de aspectos muy novedosos y hay que tener mucho cuidado con la legislación".

Los legisladores blancos resolvieron no votarlo, mientras que los colorados tendrán libertad de acción. De hecho, el diputado de Vamos Uruguay, Ope Pasquet participó en la redacción de las modificaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar