Ocho detenidos en "Operación Esturión" y dos son policías

Automóviles, armas y 20 kilos de cocaína fueron incautados

Compartir esta noticia

Ocho personas fueron detenidas, dos de ellas funcionarios policiales, en el marco de la operación Esturión, llevada a cabo por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

A raíz de la operación, además fueron incautados 20 ladrillos de cocaína.

Sobre las ocho de la mañana de ayer, equipos operativos de la citada dirección detuvieron a dos vehículos en la intersección de las rutas 3 y 26, en el departamento de Paysandú.

Uno de los vehículos, un Daewo, le abría camino a un Mercedes Benz, donde estaba oculta la cocaína.

En el primero de los automóviles fue detenido un ciudadano uruguayo de iniciales C.A.Z.A., con antecedentes penales, en tanto en el Mercedes se detuvo a L.M.A.B. y a su acompañante O.D.G.M., funcionario policial de la Jefatura de Policía de Colonia, quien se encuentra separado de su cargo y sumariado.

Cuatro ciudadanos más fueron detenidos tras allanamientos realizados en diversos domicilios. Entre esos ciudadanos se encontraba W.F.V., otro funcionario policial quien trabajaba en la Dirección Nacional de Migración.

Tras estos allanamientos se logró la incautación de un auto Toyota Corolla, una camioneta Fiat, un Chevrolet Kadett, una camioneta Ford modelo F 100, una moto Yumbo, otra moto marca Yasuki Max, una escopeta calibre 12 con mira telescópica y cinco cartuchos vivos y un rifle calibre 22.

Además, en Los Cerrillos, se realizó otro allanamiento, donde se detuvo a C.F.M.G., quien facilitó los medios para el transporte de la sustancia desde el punto de ingreso de la droga en el país hacia Montevideo. Allí se requisó una camioneta Toyota Hilux.

Además, sucesivos allanamientos en Montevideo (más concretamente en Carrasco), Colonia y Florida permitieron la detención de tres personas más y la incautación de documentos varios.

La jueza actuante, Graciela Gatti, dispuso ayer el traslado de los detenidos así como de la droga a Montevideo. Hoy serán conducidos a su despacho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar