A un mes de vencimiento del plazo para la culminación de la ronda salarial de los consejos de salarios, se calentó la situación entre los metalúrgicos y los empresarios.
150 lugares de trabajo están ocupados en el marco de un paro de 24 horas de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (Untmra). Según explicó Marcelo Abdala a El PAIS digital más o menos 300 empresas participaron de alguna forma en la medida y 15 mil los trabajadores que acataron el paro.
Por estas cifras y según Abdala el balance del paro es totalmente "positivo". "Es un paro de enorme masividad, pero también de mucha responsabilidad y fraternidad entre los trabajadores que buscan una salida para que prospere la negociación colectiva", aseguró el dirigente.
La empresas que están ocupadas son todas las que abarcan la rama de de Untmra es decir fabricas de metal, de la industria naval, la electrónica, el plástico, los juguetes, talleres mecánicos, la industria automotriz, los utoparques y todo el complejo industrial electromecánico.
Esta medida -que se realiza en el marco de las protestas del PIT-CNT por los retrasos en las negociaciones en el Consejo Superior Tripartito- es sólo por 24 horas, por lo cual a partir de mañana todo vuelve a su normalidad.